Comprar una tablet normalmente se convierte en un reto, pero si hablamos de prestaciones las dos mejores tablets que podemos encontrar ahora mismo en el mercado son sin duda la Samsung Galaxy tab 10.1 y la Google Nexus 10.
Ambas pantallas cuentan con Gorilla Glass 2 que convierte la pantalla en prácticamente imposible de rayar.
En cambio si hablamos de cámara es donde la Galaxy tab saca a relucir sus virtudes dado que supera ampliamente a la Nexus 10. Mientras que el nuevo juguete de Samsung tiene dos cámaras una frontal de 2 megapíxeles y otra trasera de 8 megapíxeles, la tableta de Google solo cuenta con una macara trasera de 5 megapíxeles.
La batería del Nexus 10 es de 9000 mAh lo que equivale en este dispositivo a entre unas 8-9 horas de uso, cosa que no esta nada mal, la Galaxy Tab también tiene entre 8-9 horas de uso por lo que apenas hay diferencia entre ellas, eso si, la batería de la tableta de Samsung solo pesa 600 gramos.
Hablando de procesadores hay una gran diferencia y es que el dispositivo de Google gana la batalla ampliamente con un procesador de doble núcleo que funciona a 1.7 Ghz mientras que la tableta de la marca surcoreana "solo" cuenta con un procesador de doble núcleo a 1.0 Ghz. A nivel de memoria las dos tablets cuentan con dos versiones una de 16gb y otra de 32gb más que suficientes para abastecer a estas tablets aunque para los que se le quedan cortas estas cifras también cuentan con ranura SD para aumentar la memoria lo que necesitemos.
En el tema de precios mientras que la de google cuesta 399 dolares la de Samsung es algo más cara dado que son 399€. Sin duda mi elección seria comprar la tablet de Google dado que es superior en rendimiento, aunque si te gusta las fotos y necesitas una gran calidad sin duda la elección pasa por la tableta de Samsung que en ese aspecto es muy superior.
Es muy difícil de elegir cuál de las dos es la mejor ya que para mí ambas son buenas y cada uno posee sus ventajas y desventajas.
ResponderEliminar