El ejercicio o variedades de ejercicios más completos para la espalda y que se pueden hacer en casa siempre han sido las dominadas, este ejercicio es completísimo para el grupo muscular de la espalda y parte de los brazos.
Al principio puede resultar difícil conseguir hacer series de 10 dominadas seguidas, hay gente que incluso le cuesta completar 1, pero no hay que rendirse dado que con un poco de practica se puede conseguir un gran avanza, es un ejercicio que agradece mucho que lo practiques, no solo por sus beneficios si no porque se consiguen hacer muchas si se entrena.
Si no se puede conseguir ninguna una dominada se puede colocar una silla debajo y ayudarse con un pie para ir incrementando poco a poco el peso corporal que usemos.
Lo mejor de este ejercicio es que se puede hacer en casa facilmente solo se necesita una barra a una altura apropiada y las ganas de hacer ejercicio.
Los músculos que principalmente trabajan las dominadas son: Dorsal y redondo mayor, trapecio inferior, romboide, bíceps braquial, deltoides posterior, los antebrazos y algunos tipos también el triceps.
Existen dos tipos de dominadas principales o básicos:
-Con las manos mirando al frente (prono): Estas dominadas trabajan tanto la espalda como el bíceps y el triceps gracias al agarre en prono
-Con las manos mirando hacia nosotros (supinas): Estas trabajan también la espalda pero únicamente trabajan el bíceps.
No hay comentarios:
Publicar un comentario