Pages - Menu

lunes, 8 de abril de 2013

Cómo se hacen los kebab, Como se fabrican. Los secretos del kebab.

Poco o nada se sabe acerca de la procedencia de la carne de los kebabs, por ello han surgido miles de mitos al rededor de estos intentando explicar como se fabrican y como se procesan los kebab. Que si carne de rata, que si vísceras, que si deberían estar prohibidos... Ocurre un fenomenos parecido al que ocurre con los restaurantes chinos. Hoy eliminaremos estos mitos.

¿Cómo se hacen los Kebab?

Por eso os explicamos ¿Que es la carne de kebab? ¿Con que esta fabricada?

Existen dos tipos de kebabs, los de pollo y los de ternera y cada uno de fabrica de una manera diferente, con unos ingredientes. ¿cuales son los ingredientes del kebab?


Ingredientes kebab pollo: Carne de pollo (94 %), Leche, Sal, Especias, Potenciador del sabor E621 (glutamato monosódico), Acidulante (E331 [citrato de sodio], E262 [diacetato de sodio], E334 [ácido tartárico], E575 [glucono delta lactona]), Glucosa, Emulsionante E472 (ésteres de monoglicéridos y diglicéridos de ácidos grasos), Antioxidante E301 (ascorbato sódico).

Ingredientes kebab ternera: Carne de ternera (80 %) y pavo (5 %), Espesante (5%), Leche (3%), Agua potable (3%), Sal, Especias, Potenciador del sabor E621 (glutamato monosódico), Acidulante (E331 [citrato de sodio], E262 [diacetato de sodio], E334 [ácido tartárico], E575 [glucono delta lactona]), Glucosa, Estabilizador E450 [polifosfatos], Emulsionante E472 (ésteres de monoglicéridos y diglicéridos de ácidos grasos), Antioxidante E301 (ascorbato sódico).



El proceso de eleboración del kebab es el siguiente:

La carne se deshuesa y se despieza, se suelen utilizar fragmentos no útiles para venta en supermercados y se aprovechan para el kebab, como trozos sobrantes de ternera y fragmentos de pollo. Una vez deshuesada se pica la carne a conciencia y se introduce en una maquina que lo amasa, entonces se añaden los aditivos y especias, se mezclan para que quede de manera uniforme. Por último se colocan los trozos de masa sobre una barra vertical para formar el kebab, se envuelven con un film y se expone al calor para favorecer la compactación, finalmente se congelan y se envían a los locales para que sean cocinados y consumidos.

El resultado es este suculento trozo de carne:
Kebab finalizado
Aquí os dejamos un video del proceso de fabricación del kebab:



Quizás se os hayan quitado las ganas de comer un kebab, pero para mi siguen estando igual de buenos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario