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lunes, 15 de abril de 2013

Bmw E36. Continuando con el serie 3

Desde el inicio de la serie 3 con el Bmw e21 estos vehiculos del segmento D ha sido todo un éxito tanto a nivel comercial y de ventas como a nivel deportivo y de calidad. Hay algo que hace especial a esta marca, es su forma de hacer y su calidad alemana en todos sus productos, es por eso por lo que Bmw esta considerada una de las marcas más valoradas del mundo, y en parte esa gran valoración es gracias a su serie 3.

Bmw e36. Frontal

Después del E21 llego el maravilloso y tan alagado E30, que se considero el primer Bmw moderno, se caracteriza por un diseño totalmente atemporal, cada día que pasa son más vistosos, y por estar fabricado para competir. El M3 e30 actualmente esta muy cotizado y las unidades más baratas en buen estado se encuentran ya por el precio de 15.000€, aunque cada día son más caros debido a su valor para los coleccionistas de clásicos y para los amantes de la conducción. Su tracción trasera y tren trasero nervioso caracterizan este m3.


El éxito del e30 propicio la mejora de la serie 3 con la creación del fantástico bmw e36, su diseño va ganando cada día más calidad. El e36 fue una revolución a nivel tecnológico, incluía algunas cosas que muchos coches modernos aun no incluyen, como: control de velocidad, gps, obc...

Bmw e36 frontal. llantas blancas
Su chasis es una maravilla, aunque no es tan bueno como el del e30 a nivel de competición es un chasis excelente. Aporta gran estabilidad en el paso por curva sobre todo en curvas rápidas, eso es gracias al aumento de batalla respecto al e30. Su comportamiento se distingue de su predecesor por un ligero subviraje y un control más burgués, se podría decir que este bmw, el e36, esta fabricado para atraer más público.

Las mejores versiones del e36 las encontramos tanto en diésel como en gasolina:

En diésel con el 318tds, 325td, pero sobretodo con el 325tds un 6 cilindros con 2,5 litros de cubicaje que ofrece 143cv y fue fabricado entre (1993 - 1998) Fiabilidad y consumos muy buenos para este e36. Código del motor: (M51D25)

En gasolina existen muchos modelos, los principales fueron estos con diferentes carrocerías (coupe, berlina y compact) aunque no todas las carrocerías tenían disponibles todos los motores: 316i, 318i, 318is, 320i, 323i, 325i, 328i y m3 e36.

M3 e36 S50
 Los mejores el bmw 325i e36 con sus 192cv que se fabrico desde 1991 hasta 1995, desde el 1993 incluía el sistema VANOS en su motor (M50B25) que comparte con el serie 5 e34,, un motor que ofrece todo su jugo a altas revoluciones. El 328i e36 que ofrece tan solo un caballo más que el 325i pero esta muy capado debido a las normas anticontaminación de la época, con unos simples cambios en la admisión este motor adquiere su verdadero potencial, unos 200cv y mucho más par debido a su cilindrada y al estar construido para una conducción menos exigente. Cambiar los colectores por los del 325i produce la ganancia de potencia, debido a que admiten más flujo de aire.

Colectores de 325i y de 328i comparación de tamaño.
Por ultimo tenemos el m3 e36 en sus dos versiones tanto el 286cv como el de 321cv son versiones 100% deportivas, y ya no por su aspecto que no es muy deportivo y se difiere poco de un e36 común si no por su chasis y su calidad en general, es mejor en prestaciones puras que el mítico m3 e30 en parte gracias a su S50 de 6 cilindros y 3 o 3.2 litros (depende de la versión).

En definitiva un coche con el estilo y elegancia de Bmw pero con unos años encima que lo convierten en una opción atractiva para los amantes de la gasolina y la tracción trasera.

Motor m3 s50 3.2

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